Después de superar muchos obstáculos, el tan esperado parque público y espacio para espectáculos de Nueva York está a punto de completarse. Las obras del Pier 55 están en pleno apogeo, y así lo muestran algunas fotografías recientes de Paul Clemence (Archi-Photo).
Las pilas estructurales, un elemento de identidad clave de este proyecto, se han erigido y las losas con macizos de flores se han ensamblado, creando una especie de topografía artificial. A medida que avanza la construcción, se está trabajando para desplegar las capas destinadas a soportar la exuberante vegetación, y los primeros árboles ya han llegado al sitio.
Diseñado por Heatherwick Studio, el parque contará con tres áreas para espectáculos al aire libre, incluido un anfiteatro con capacidad para 800 personas, varios senderos y miradores. El estudio de arquitectura trabajó en asociación con Mathews Nielsen Landscape Architects para diseñar este espacio verde que recibirá más de 100 especies diferentes de árboles y plantas. El proyecto está destinado a fomentar el arte vibrante, la educación y el espacio comunitario, creando un lugar de actuación distinto. Al mismo tiempo, sirve como un mecanismo de resistencia contra el cambio climático, protegiendo la costa de las tormentas.
El proyecto se enfrentó a una serie de desafíos prácticos y batallas legales, después de haber sido abandonado durante algunos meses en 2017, debido al aumento de los costos y las preguntas sobre su impacto ambiental. Oficialmente llamado Little Island, el proyecto está programado para completarse en la primera mitad de 2021.
Imágenes vía: Paul Clemence